NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso, el líder de jonrones de la Liga Nacional, reapareció el domingo en la alineación de los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis tras cumplir el mínimo de 10 días en la lista de lesiones con una contusión y esguince en un hueso de la muñeca izquierda.
Se había estimado que Alonso se perdería entre tres y cuatro semanas tras ser impactado por una recta de 97 mph lanzada por Charlie Morton de los Bravos de Atlanta en el primer inning el 7 de junio. Pero Alonso, cuyos 22 cuadrangulares le tienen uno detrás de Shohei Ohtani por el liderato de las mayores, superó los plazos de manera considerable.
“Feliz que respondí bien al tratamiento”, dijo el primera base previo al juego del domingo. “Me siento excelente y al cien por ciento en todo. ¿Si estoy al cien para qué esperar?”
Fue la segunda vez que Alonso entró en la lista de lesionados en sus cinco campañas en las mayores. Estuvo fuera por una dolencia en la muñeca derecha entre el 21 y 31 de mayo de 2021. Alonso, de 28 años, apenas se ha perdido 28 juegos desde que debutó en 2019.
Alonso fue titular en la inicial y cuarto bate para los Mets, que tuvieron marca de 3-5 en los ochos juegos completos que el toletero se perdió.
Francisco Lindor, quien bateó de emergente en la derrota 5-3 el sábado y horas después que su esposa dio a luz a la segunda hija de la pareja, también volvió como campocorto titular con los Mets.
Para abrir espacio a Alonso en el roster, los Mets mandaron al novato Mark Vientos a su sucursal de Triple A en Syracuse. Vientos bateó para .178 con un jonrón y cinco impulsadas en 16 juegos durante el último mes.