Mundo

Skjelmose dedica título del Tour de Suiza a Mäder, el ciclista que murió tras estrellarse

ABTWIL, Suiza (AP) — Dos días después de la muerte de Gino Mäder a causa de las heridas sufridas por una caída en el Tour de Suiza, Mattias Skjelmose dedicó el domingo su victoria al ciclista suizo.

El danés Skjelmose defendió su liderato en la clasificación general y finalizó con una ventaja de apenas nueve segundos sobre Juan Ayuso, el español que registró el tiempo más rápido en la contrarreloj que puso fin a la ronda suiza.

“Quería ganar por Gino, creo que todos hemos pedaleado hoy en su memoria”, señaló Skjelmose. “Con todos con quienes he hablado me han dicho que era la persona más maravillosa”.

Mäder se salió de la ruta y cayó por un barranco durante un descenso a alta velocidad cerca del final de la quinta etapa en montaña el jueves. El personal médico que llegó a Mäder lo encontró inmóvil dentro del agua. Le realizaron reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado vía aérea al hospital.

La muerte del suizo de 26 años fue anunciada cuando faltaba menos de una hora para el inicio de la etapa del viernes, la cual fue cancelada.

El sábado, tres equipos — entre ellos el Bahrain-Victories de Mäder — decidieron retirarse de la carrera, y la etapa se disputó en homenaje al suizo.

Ayuso ganó la cronometrada de 25,7 kilómetros (16 millas) entre St. Gallen y Abtwil tras mantener una leve diferencia sobre Skjelmose. Ayuso finalizó ocho segundos por delante de Remco Evenepoel y fue nueve segundos más rápido que Skjelmose.

Evenepoel quedó tercero general. Con 23 años, el campeón mundial belga fue el corredor más veterano en el podio.

El Tour de Suiza de ocho días es una de las últimas pruebas que forman parte de la antesala del Tour de Francia el mes entrante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos