Mundo

Una persona herida por temblor moderado en Amazonía ecuatoriana

QUITO (AP) — Un sismo moderado se registró el domingo en la Amazonía ecuatoriana, que fue sentido en el sur de Colombia, y que dejó al menos una persona herida en Ecuador, informaron las autoridades.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5,0 grados y se produjo a las 04:10 (09:00 GMT), con epicentro en la provincia de Napo, 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Archidona. La profundidad del evento fue de 25 kilómetros, señaló el reporte.

Un informe de la secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador indicó que producto del temblor una persona resultó herida por la caída del vidrio de una puerta debido a la sacudida, por lo cual fue trasladada a una casa de salud.

El organismo no dio detalles de la identidad o edad de la persona afectada. Añadió que el sismo fue sentido en siete provincias del país. El servicio geológico colombiano también registró el evento que fue sentido en Nariño, Putumayo, Caquetá y Cauca, indicó un boletín difundido en su cuenta oficial de Twitter.

En marzo un fuerte sismo en la zona costera ecuatoriana dejó 14 personas fallecidas, 381 heridos y daños materiales en viviendas, centros de salud y escuelas, además de una menor fallecida en una población peruana en la frontera común.

En 2016, el país andino fue afectado por un terremoto que causó la muerte de unas 700 personas y pérdidas materiales por alrededor de 3.000 millones de dólares, según las autoridades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos