Mundo

García y Kvitova salen airosas en la primera ronda de Berlín

BERLÍN (AP) — La francesa Caroline García derrotó a la 7-6 (2), 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, mientras que la checa Petra Kvitova también superó el lunes la primera ronda del Abierto de Berlín.

García, tercera preclasificada, debió emplearse a fondo, inclinando el partido a su favor con un quiebre de saque con el marcador 4-3 en el segundo set. La francesa levantó las tres bolas de quiebre que afrontó y aprovechó dos de 13. Ambas jugadoras sumaron 15 aces.

“Lo divertido es estuvimos practicando juntas en el mismo lugar y acabamos jugando entre nosotras en la primera ronda. La historia de siempre”, dijo García. “Fue bastante complicado... siempre es una dura batalla y me alegra ver a Sabine en un torneo otra vez”.

Lisicki, de 33 años, alcanzó la final de Wimbledon en 2013 pero ha tenido que lidiar con múltiples lesiones en años recientes. Empezó la semana como la número 308 del ranking.

Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, dio cuenta 6-3, 6-4 de su compatriota Karolina Pliskova. En otro resultado, la croata Donna Vekic venció 6-3, 6-2 a la rusa Varvara Gracheva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos