Mundo

Iraola dirigirá a Bournemouth, 4to técnico vasco en la Liga Premier

Andoni Iraola se convirtió en el más reciente técnico del País Vasco que asume la dirección técnica de un club de la Liga Premier inglesa al ser contratado el lunes por el Bournemouth, horas después que Gary O’Neil fue despedido tras haber asegurado la permanencia con cuatro fechas de antemano.

Iraola desembarca en la división de honor del fútbol inglés tras haber finalizado su contrato con el Rayo Vallecano de la Liga española. En la tercera temporada con Iraola al mando, el modesto club de los suburbios de Madrid acabó 11mo.

Bajo la dirección de Iraola, el Rayo se caracterizó por la presión alta y el juego vertical.

Iraola sigue los pasos de sus coterráneos vascos Mikel Arteta (Arsenal), Julen Lopetegui (Wolverhampton) y Unai Emery (Aston Villa) en la Premier.

“Varios clubes en el continente estaban interesados en Iraola, y su estilo de juego fue el factor importante para tomar esta decisión”; dijo el dueño Bournemouth Bill Foley, un estadounidense que compró al club en diciembre. "Sus éxitos en España nos impresionaron, y confiamos en que sea el hombre adecuado para liderar nuestro próximo capítulo”.

Foley señaló que fue una “decisión difícil” romper el vínculo con O’Neil, pero que obedeció al objetivo de posicionarse lo mejor posible para la próxima temporada.

O’Neil tomó las riendas de Bournemouth al comienzo de la pasada temporada tras el despido de Scott Parker, propiciado por una derrota 9-0 de visita a Liverpool. El equipo parecía encaminado al descenso.

Tras ser contratado como interino, O’Neil fue confirmado de manera permanente en noviembre y Bournemouth desafió los pronósticos agoreros en su primera campaña de vuelta en la Premier.

Foley dijo que el cambio de entrenador respondió al proyecto a largo plazo del club, que incluye la construcción de una moderna ciudad deportiva y la remodelación del estadio. Foley preside un consorcio que también es dueño de los Golden Knights de Las Vegas, flamantes campeones de la NHL — la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos.

Bournemouth acabó 15to entre 20 equipos de la Premier.

Según la plataforma de datos Opta, el Bayern Múnich fue el único equipo en Europa que provocó más pérdidas de balón que derivaron en un remate que el Rayo de Iraola la pasada temporada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos