Noticias

Compró Juan Collado tres departamentos de lujo en Miami para el priista Roberto Madrazo

El abogado utilizó a la Banca Privada de Andorra para desembolsar millones de dólares destinados a la adquisición de los departamentos

Dijo que los departamentos fueron para saldar una deuda con su hermano. (Especial)

El abogado Juan Collado, que recientemente atraviesa por problemas de salud, encarcelado en el Reclusorio Norte, compró tres departamentos para el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, a través de transacciones realizadas con la Banca Privada de Andorra, entre el 2010 y el 2014, dio a conocer este lunes el diario El País.

Los departamentos costeados por Collado se localizan en Miami, Florida, en el St. Regis Bal Harbour de Miami, los cuales tienen instalaciones de lujo con tecnología, vista hacia el mar, piscinas, spa, centro de salud, entre otras atracciones, en un edificio conformado por 275 viviendas de este tipo.

De acuerdo con la empresa inmobiliaria Miami Condo Lifestyle, cada uno de estos apartamentos está valuado entre 2.9 y 14 millones de dólares. Las adquisiciones se pudieron comprobar gracias al informe de la Unidad de Investigación Económica y Financiera de Andorra del año 2022, según reportó el medio español.

Corrado recurrió al abogado Gustavo García Montes para efectuar la adquisición, lo que se realizó mediante 25 transacciones a dos cuentas del Suntrust Bank Central Florida, que ascienden a 7.4 millones de dólares; sin embargo, Roberto Madrazo negó dicha relación con Collado y aseguró que todo se debió al pago de una deuda con su hermano.

“Conozco a Collado desde hace 50 años. Nuestras familias son amigas y, pese a la diferencia de edad, era muy amigo de su padre. Esos apartamentos son de mi hermano Sergio. Son el pago de una deuda entre los dos. Una deuda por unos servicios profesionales que no se cumplieron y que se saldó en 2017 con los tres apartamentos”, dijo en una conversación telefónica con El País.

Para que no se conociera la identidad de Collado en la transacción, pidió a la Banca Privada de Andorra no dar a conocer su nombre, de acuerdo con la investigación de la institución del gobierno del país europeo.

Entre los políticos del PRI que también favoreció está el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien pagó en 2011 dos noches en un hotel de de lujo en Marbella, España, reveló El País.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos