Mundo

Norrie, Cerúndulo, Schwartzman y Musetti debutan con victorias en Queen’s Club

LONDRES (AP) — El británico Cameron Norrie emprendió su intento por ganar el título del torneo de Queen’s Club al vencer el lunes al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 7-6 (5). Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman también se apuntaron victorias.

Después de alcanzar los octavos de final en la arcilla de Roland Garros, Cerúndulo saltó al cesped del oeste de Londres y derrotó 7-6 (2), 4-6, 6-4 al estadounidense Tommy Paul.

Schwartzman, por su parte, le ganó 6-2, 6-4 al estadounidense Mackenzie McDonald.

Quinto cabeza de serie de la cita londinense y actual número uno del tenis británico, Norrie levantó una bola de quiebre y desperdició tres match points hasta que finalmente selló el triunfo con su cuarta oportunidad.

“Es una bonita sensación volver al césped y jugar en Londres con el estadio lleno”, dijo Norrie, quien perdió la final del torneo en 2021 ante Matteo Berrettini.

Los aficionados británicos están de plácemes esta semana. Andy Murray, inmerso en una racha de 10 victorias en césped al conquistar dos títulos seguidos en la gira de Challengers de la ATP, competirá en el cuadro de sencillos y en el de dobles junto a Norrie.

En otros resultados, el estadounidense Sebastian Korda derrotó 6-4, 7-5 al británico Dan Evans y el italiano Lorenzo Musetti venció 6-4, 6-4 a británico Jan Choinski.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos