Mundo

Rodgers regresa para un segundo ciclo con el campeón escocés Celtic

GLASGOW, Escocia (AP) — Brendan Rodgers regresa como técnico del campeón escocés Celtic, cuatro años y medio después de desligarse del club en medio de una temporada para dirigir al Leicester de la Liga Premier inglesa.

El nombramiento de Rodgers fue anunciado el lunes en medio del recelo de los hinchas de Celtic por la manera cómo se marchó en febrero de 2019, con el club encaminado al título de la liga de Escocia.

Rodgers quedó desempleado tras ser despedido por Leicester el 2 de abril, previo al descenso de la Premier que se consumó a fines de mayo. Ganó el título de la Copa FA con Leicester y les clasificó a dos competiciones europeas tras quedar quinto en dos ocasiones en la Premier.

Reemplaza a Ange Postecoglou, quien aceptó una oferta para tomar las riendas de Tottenham tras conseguir un triplete de títulos con Celtic la pasada campaña.

Rodgers también logró el mismo triplete en sus primeras dos temporadas con Celtic — 2016-17 y 2017-18 — y el equipo acaba de ganar la Copa de la Liga en su tercera campaña antes de irse a Leicester.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos