Mundo

Tormenta tropical Bret se forma en el Atlántico

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Bret se formó el lunes en el centro del océano Atlántico y, según los meteorólogos, podría llegar a las Antillas Menores el jueves como huracán, y a República Dominicana y Haití el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Bret tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) a las 17:00 horas del lunes, y avanza con dirección oeste a 33 km/h (21 mph). Los meteorólogos prevén que se fortalezca en los próximos dos días y alcance la categoría 1 de huracán, con vientos de 120 km/h (74 mph), el miércoles por la noche. No se espera que se convierta en una tormenta de categoría 2.

Se prevé que Bret “se fortalezca y atraviese las Antillas Menores como un huracán el jueves y el viernes, generando riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, vientos huracanados y peligrosas marejadas y olas”, indicó el NHC.

Existe la posibilidad de que la tormenta vire hacia el norte o continúe hacia el oeste del Caribe y amenace a la República Dominicana, Haití y otras islas.

“Todos los habitantes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos sobre este sistema y tener preparado su plan para huracanes”, indicó el NHC.

La tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada 2023, se formó a principios de este mes. Se desvaneció al cabo de dos días y no llegó a tocar tierra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos