Un sujeto agrede a una niña de siete años junto con su abuela de 73 cuando estas se encontraban paradas en la puerta de su casa en la ciudad de Burdeos, Francia. De acuerdo con declaraciones de la septuagenaria, el hombre de 30 años presuntamente intentó secuestrar a la menor.
En el video, se observa como nieta y abuela se encuentran en la entrada de un inmueble cuando se percatan de la presencia del extraño. Ambas mujeres al tratar de ingresar, son agredidas por el hombre quién forcejea con ellas y las lanza con violencia al exterior. En un momento, el sujeto toma del brazo a la menor, la levanta hacia un costado de la calle y toma algo del suelo.
La niña le da de manotazos y corre hacia su abuela a quien toma del cuello mientras la señora intenta ponerse de pie. En la puerta de la entrada, un perro ladra hacia el sujeto quien huye del lugar.
De acuerdo con autoridades francesas, el agresor nació en Burdeos en 1993 y no es migrante como se difundió en un inicio; fue detenido horas más tarde. Se trata de una persona que se encuentra en situación de calle y es conocido por autoridades del lugar porque cuenta con cargos previos de allanamiento de morada, tentativa de secuestro, uso de estupefacientes y agresión.
En tanto, la mujer de 73 años fue hospitalizada, ya que sufrió de contusiones leves, sin que éstas comprometan su salud Así mismo, ambas víctimas reciben atención psicológica tras la experiencia del ataque.
El hecho levantó polémica en Francia ya que el agresor tiene raíces africanas y, en un momento, se habló de que era un posible migrante. Sin embargo, las autoridades desmintieron el hecho, no obstante, sigue el debate respecto a la seguridad en la ciudad.