CINCINNATI (AP) — Joey Votto bateó jonrón y pegó sencillo productor de dos carreras para tomar la ventaja en su regreso a la alineación de los Rojos después de una ausencia de 10 meses luego de una cirugía, ayudando a Cincinnati a extender su racha ganadora más larga en una década a nueve con la victoria 5-4 sobre los Rockies de Colorado el lunes por la noche.
Cincinnati, que comenzó el día con medio juego de ventaja detrás del líder de la Central, Milwaukee, está con su mejor racha desde que ganó 10 consecutivos entre el 19 y 29 de julio de 2012.
Colorado ha perdido seis en fila y 12 de 15.
Regresando de 10 meses al día posterior a su cirugía en el bíceps izquierdo y del manguito rotador, Votto fue recibido con una ovación de pie cuando caminó hacia el plato en la segunda. Se quitó el casco y saludó a la multitud, luego se golpeó el corazón antes de conectar una línea al central.
Conectó el primer lanzamiento, una bola rápida de Austin Gomber (4-7), y la mandó una docena de filas en las tribunas del jardín derecho para una ventaja de 3-1 en la quinta. Después de recorrer las bases del jonrón 343 de su carrera, Votto salió de la caseta para tocar el telón vistiendo el casco y la capa vikingos de celebración que han seguido los batazos largos de Cincinnati esta temporada. No había jonroneado desde el pasado 6 de agosto contra Jake McGee de Milwaukee.
Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2 con una carrera producida.
Por los Rojos, el dominicano Elly De la Cruz de 4-1 con una anotada.