Un helicóptero de la empresa Heliservicio S.A de C.V que prestaba sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó la mañana de este miércoles con dos trabajadores a bordo en la Sonda Campeche, una prolongación submarina de la península de Yucatán de las aguas del Golfo de México.
Te puede interesar: ¿Deja la cárcel? Acepta Pemex 10 mdd de reparación del daño de Lozoya
De acuerdo con los reportes de los sucedido, el modelo Bell-412 se trasladaba de Ciudad del Carmen a la zona de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, pero habría presentado problemas mecánicos que provocaron su repentino descenso.
Pemex informó que dos de los tripulantes se encontraban desaparecidos, mientras que personal de búsqueda y rescate realizaba labores de búsqueda y salvamento para dar con su paradero en las aguas del Golfo de México.
Los hechos ocurrieron después de las 6:00 horas de este miércoles, por lo que la movilización para rescatarlos se ha extendido durante varias horas.
La empresa Heliservicio detalló que el helicóptero no es propiedad de Pemex, pero le prestan el servicio a la petrolera mexicana.
“El día de hoy, a las 06:30 horas, una aeronave propiedad de Petroleum Helicopter Inc. (PHI) de la marca Bell y operado por Heliservicio con matricula XA- EHI, en el que viajaba la tripulación sin pasajeros, amerizó a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche”
Algunos reportes dieron a conocer que la tripulación fue hallada sin vida, tanto piloto y copiloto de la empresa Heliservicio S.A de C.V; no obstante, la petrolera mexicana no ha emitido una confirmación oficial sobre los fallecimientos.