Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, afirmó que fue Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, fue quien entregó al equipo de la periodista Carmen Aristegui los documentos sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, lo que derivó en una persecución política en su contra.
Durante una entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, en donde conversó sobre sus aspiraciones políticas, así como de los hechos que lo obligaron a salir de México porque el gobierno de Peña le negó toda oportunidad de ser diputado por el escándalo de la casa que compró a un contratista del gobierno.
Esto te interesa: Respaldan mexicanos presencia de militares en las calles para combatir el crimen
“Ahí hay personas importantes como Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor en esa época era delegado y le dan el expediente a los que investigan el caso de la casa blanca en 2014, cuando yo ya no era jefe de Gobierno”.
Ebrard también dijo que Romo ahora se sumó a las personas que respaldan las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para ser la primera presidenta de México.
También se refirió al reportaje publicado por Contralínea, en donde se le relaciona con la compra de departamentos que hicieron sus familiares a una empresa que fue contratista cuando ocupó la jefatura de Gobierno, situación a la que atribuyó a una campaña de desprestigio en su contra.
“Peña se enojó, era todo el equipo de su gobierno el que me investigaba, como Tomás Zerón, Jesús Murillo Karam. Por qué sacas una parte del reportaje el día del Consejo Nacional para la contienda interna, eso tiene una intencionalida, es guerra sucia, querer lastimar mi prestigio”, dijo.