El Departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló que sobrestimó el monto total de ayuda militar que le fue enviada a Ucrania. El total son 6.2 billones de dólares en los dos últimos años, casi el doble de las estimaciones iniciales.
De acuerdo con una portavoz del Pentágono, explicó que derivado de una revisión se encontró que el error es de 3.6 mil millones de dólares durante el año fiscal actual y 2.6 mil millones en 2022. El excedente será utilizado para futuros paquetes de seguridad para apoyar a Ucrania.
Ayuda previa
El gobierno de Estados Unidos ha enviado previamente ayuda militar a Ucrania. Entre abril y Mao pasados, la administración de Joe Biden envío sistemas de defensa antiaérea, así como municiones y misiles. Una de las condiciones establecidas para proporcionar el apoyo es que el gobierno de Volodímir Zelenski no puede atacar a Rusia dentro de su territorio.
Pese a que Estados Unidos brinda servicios militares a Ucrania, es con la intención de que este país defienda su territorio por lo que jamás deberá atacar a Rusia dentro de su territorio, esto para evitar que la guerra involucre a naciones de la OTAN y Occidente.