NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge parece estar respondiendo a una segunda inyección de plasma rico en plaquetas que se le colocó en el dedo gordo del pie derecho, aunque sin reanudar aún la actividad deportiva.
Judge se lastimó el 3 de junio en el Dodger Stadium cuando corrió hacia el muro para realizar una atrapada. Los Yanquis anunciaron la primera inyección el 6 de junio, e indicaron que se colocó otra a Judge el pasado jueves.
“Me alienta lo que he observado”, dijo Aaron Boone – mánager de los Yanquis previo al primer juego de la serie frente a Seattle. “Ha ido mejorando poco a poco, y ya puede hacer otras cosas, pero siento que ojalá este sea el verdadero comienzo para que muestre avances reales”.
Boone indicó que la hinchazón disminuyó, y que Judge puede realizar más actividades apoyándose en el dedo gordo del pie mientras mantenga el equilibrio.
Judge es el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de establecer un récord de 62 cuadrangulares el año pasado. Su promedio es de .291 con 19 vuelacarcas y 40 carreras empujadas. Los Yanquis están con marca de 8-14 desde que Judge ha sido colocado en la lista de lesionados, y 31-19 con Judge disponible. Han perdido ocho de sus últimos 12 encuentros desde la reciente lesión.
Harrison Bader regresó a la lineación en la noche del martes por primera vez desde que sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha el pasado 29 de mayo en Seattle. El jardinero central, ganador del Guante de Oro, bateó de 12-2 con cinco ponches en tres juegos de rehabilitación en ligas menores con la sucursal de Somerset en la Doble A.