Este martes la noticia de que el ahora ex panista Gonzalo Espina se suma la “campaña” de Claudia Sheinbaum dividió opiniones y generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Quizá te pueda interesar: Sheinbaum se dice “presta para la encuesta” en registro como aspirante a coordinar Defensa de la 4T
Para nadie es un secreto que Morena está constituido desde sus inicios por ex militantes de otras fuerzas políticas, pero el caso de Gonzalo Espina llama particularmente la atención porque como miembro del blanquiazul se caracterizó por ser un duro crítico de la autodenominada 4T.
Una vez en internet, nada desaparece de la faz de la tierra y si algo se sabe cierto, es que las redes no perdonan. Quien fue candidato del PAN a la alcaldía de Cuajimalpa en 2018 (y denunciado por rebasar los topes de campaña) no dudaba en refutar cualquier tweet referente a Morena y la 4T, increpando hasta a la esposa del presidente.
Los ‘Espinatweets’
Todo estalló cuando la misma Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida a ex diputado panista en su búsqueda por ser la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación mediante su cuenta de Twitter:
¿Ahora quién es el... populista?
Mediante un comunicado en la misma red social, Espina se despidió de sus ex compañeros de partido diciendo que el PAN al que él se incorporó en 2012 ya no existe y que quienes hoy dirigen Acción Nacional en la Ciudad de México han trastocado los valores del partido y han traicionado a la militancia.
También puedes leer: Fechas que determinarán al futuro coordinador del Comité de Defensa de la 4T
Ante la ola de burlas y señalamientos, Gonzalo Espina bloqueó las respuestas a sus tweets y así respondió a sus ahora detractores:
Porque ya no más “cerdos populistas”, ahora Gonzalo Espina piensa que Morena es un “proyecto distinto, a un proyecto que convoca a personas de diferentes sectores de la sociedad civil para participar de manera libre, tomando en cuenta las ideas, el debate y la competencia interna”.