Mundo

Ellos son los millonarios del submarino Titán que murieron en la expedición

En el sumergible Titán viajaron cinco personas para explorar los restos del Titanic, pero se perdió contacto con ellos el domingo y este jueves se confirmó su muerte

Titán.
Titán. Las personas que iban a bordo del sumergible. (Foto: Especial)

Autoridades, empresas y familias identificaron a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions que desapareció el domingo durante una inmersión para acercarse a los restos del ‘Titanic’, situado frente a la costa atlántica de Canadá.

Te interesa: Confirman tragedia: restos encontrados en el Atlántico sí son del Titán; todos murieron

La propia familia confirmó en un comunicado la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman.

Titán.
Titán. Magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman. (Foto: Especial)

A bordo también iba el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding en una reciente publicación de Facebook, según la cadena BBC. La lista la completa el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Titán.
Titán. Aventurero francés Paul-Henry Nargeolet. (Foto: Especial)
Titán.
Titán. Consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush. (Foto: Especial)
Titán.
Titán. Empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation. (Foto: Especial)

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido se puso en contacto con la familia de Harding “para proporcionar cualquier posible asistencia adicional”, según un portavoz de Downing Street. La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su apoyo a las familias afectadas y agradeció la labor del personal de emergencia que participa en las labores de rastreo.

Titán.
Titán. Las personas que iban a bordo del sumergible. (Foto: AP)

Revisa esto: Difunden el último video del Titán antes de perder comunicación

El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, luego de cuatro días de búsqueda, este jueves se localizaron sus restos. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos advirtieron que el oxígeno solo les duraría hasta 96 horas, que expiraron la mañana de este jueves.

Para su localización se desplegó un operativo por superficie y también desde el aire, con dos helicópteros C-130 de Estados Unidos.

El transatlántico de lujo ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3 mil 800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de mil 500 fallecidos, aunque los restos no fueron localizados hasta 1985.

Además: Implosión catastrófica provocó la muerte de tripulantes del sumergible Titán

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último