Mundo

Aguaceros anegan carreteras y cierran rutas ferroviarias en Alemania

BERLÍN (AP) — Las tormentas y los aguaceros registrados en una amplia franja en Alemania anegaron carreteras y provocaron el cierre de importantes rutas ferroviarias el viernes, pero no se reportaron heridos de inmediato.

El servicio meteorológico alemán advirtió a principios de semana de fuertes tormentas con cantidades importantes de lluvia como las del jueves.

En la ciudad occidental de Duisburg, el servicio de bomberos dijo que rescató a varias personas atrapadas en autos que quedaron varados en calles inundadas. Había comercios y calles anegadas en Braunschweig, en el norte del país, y se reportaron incidentes similares en Kassel. En Hattersheim, cerca de Fráncfort, varios árboles cayeron sobre casas y vehículos, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

El operador nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, indicó que la línea principal que une Hamburgo y Berlín estaba cerrada por los daños ocasionados por la tormenta, al igual que una importante ruta norte-sur entre Kassel y Goettingen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos