Noticias

Celebra Guerrero inversión de 3,800 millones de pesos para nuevo Hospital Público

El hospital de tercer nivel de Acapulco, Guerrero, se va a posicionar como un referente de excelencia para el estado.

El hospital de tercer nivel de Acapulco, Guerrero, se va a posicionar como un referente de excelencia para el estado.

La concreción del Hospital de tercer nivel en Acapulco, Guerrero, es un logro trascendental para la región que, a través de una inversión de tres mil 800 millones de pesos anunciada por el gobierno, se convertirá en un referente de excelencia en el campo de la salud en el estado.

El centro hospitalario responde a la necesidad manifestada por los derechohabientes desde años atrás, lo cuales han señalado que los sismos ocurridos entre 2017 y 2021 han dejado en pésimas condiciones las instalaciones del hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, lo que evidencía la necesidad urgente de contar con un nosocomio con instalaciones dignas y seguras.

Pedían un hospital de tercer nivel en Acapulco, Guerrero

Por años, los guerrerenses han alzado su voz exigiendo la construcción de un hospital de tercer nivel. Incluso, en 2022, jubilados de distintas organizaciones que conforman la Comisión Intersindical marcharon por la Costera Miguel Alemán.

Este innovador Hospital General de tercer nivel tendrá su sede en el Centro de Convenciones de Acapulco (CCA), propiedad del ISSSTE. Actualmente, la presencia de un estacionamiento para camiones turísticos ha causado un evidente deterioro en el lugar, y ha afectado negativamente la imagen urbana de la zona, lo que podría revertirse con la construcción de este inmueble.

Con impulso de mejoras significativas

La construcción de este hospital impulsaría mejoras significativas en los servicios públicos de la zona. Se realizarían inversiones en alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y medidas para inhibir el delito, originando un entorno más seguro y agradable para los habitantes del fraccionamiento Costa Azul y sus alrededores.

Asimismo, la presencia de profesionales altamente capacitados en diversas especialidades optimizaría los servicios médicos, brindando atención de calidad, diagnósticos precisos y tratamientos efectivos para la comunidad; además, generará empleos locales y abrirá una nueva posibilidad para el turismo médico que impactaría directamente en la economía local del estado.

También se deben mencionar los beneficios en la atención médica, pues la apertura de este hospital de tercer nivel atraería a médicos especialistas, generando un flujo migratorio de profesionales con conocimientos y experiencia.

Esta migración fortalecería la calidad de los servicios médicos y tendría un impacto positivo en la economía local, al crear empleo, promover el intercambio de información y buenas prácticas médicas, así como impulsar el turismo médico.

Beneficio a residentes y derechohabientes

Sobre los alcances de atención médica que proveerá dicho nosocomio, no sólo beneficiaría a los residentes locales, sino también a los 640 mil derechohabientes del ISSSTE en las siete regiones del estado, reduciendo la necesidad de buscar atención especializada en otras ciudades.

En cuanto a la movilidad, su ubicación estratégica ofrecerá una excelente conectividad para los residentes de la zona Diamante y áreas conurbadas, facilitando la circulación fluida en su interior, evitando obstrucciones en las principales vías de alto tráfico vehicular.

Se estima que se requerirá una inversión de aproximadamente de tres mil 800 millones de pesos para realizar este ambicioso proyecto. Con esta cuantiosa inversión, se reemplazaría al viejo y deteriorado hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.

Los hospitales de tercer nivel se caracterizan por contar con una amplia gama de especialistas médicos, incluyendo cardiólogos, dermatólogos, psiquiatras, neurólogos y nefrólogos, entre otros profesionales reconocidos.

Sus unidades especializadas han demostrado avances significativos en términos de cobertura, acceso y equidad en la oferta nacional de servicios de salud, destacando su predominio en el sector privado y en la provisión de servicios de mayor complejidad tecnológica.

Por último, estos espacios ofrecen beneficios adicionales, como atención médica especializada de primer nivel, un entorno seguro para los pacientes, mayor disponibilidad de camas, procesos de laboratorio eficientes y una amplia disponibilidad de exámenes médicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos