Mundo

Hornets escogen a Miller como 2do seleccionado general

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los Hornets de Charlotte escogieron el jueves a Brandon Miller, de Alabama, como el segundo seleccionado general en el Draft de la NBA, con la expectativa de que el alero de 2,05 metros (6 pies 9 pulgadas) les aporte contundencia ofensiva desde el perímetro.

Los Hornets prefirieron a Miller —jugador del año como novato en la Conferencia del Sureste— sobre el astro de la G League Ignite de la NBA, Scoot Henderson, a pesar de algunas posibles dudas sobre su temperamento.

Miller está vinculado a un caso en el que el exjugador de Crimson Tide, Darius Miles, y otro hombre fueron encausados por cargos de homicidio punible con la pena de muerte. Un investigador de la policía testificó en febrero que Miles indicó en un mensaje de texto a Miller que trajera su pistola la noche de un incidente.

Miller no fue acusado de nada, aunque debido al caso en curso el jugador y el programa de Alabama estuvieron bajo la lupa intensamente en la segunda mitad de la temporada.

Los Hornets tenían en la mira sólo a dos jugadores antes del draft y el gerente general Mitch Kupchak dijo que el equipo escogería al mejor jugador disponible en lugar de contratar a uno para cubrir alguna necesidad especial.

Como sea, Miller parecía por mucho el mejor jugador disponible para Charlottre dada la actual conformación del plantel.

El experimentado alero Gordon Hayward, que tuvo problemas de lesiones, está en el último año de su contrato con los Hornets y el club no ha decidido aún si recontratará al agente libre restringido Miles Bridges, quien no vio acción toda la campaña pasada debido a un caso de violencia de pareja.

Bridges debe cumplir una suspensión de 10 partidos cuando inicie la campaña después de que decidiera no impugnar los cargos en noviembre y lo sentenciaran a tres años de libertad condicional.

Por su parte, los Trail Blazers de Portland se llevaron a Henderson como tercer seleccionado general del draft. Si Henderson se hubiera ido a los Hornets habría formado parte de una aglomerada alineación defensiva que incluye LaMelo Ball y Terry Rozier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos