Mundo

Krejcikova avanza sin problemas, Ostapenko sufre, pero gana en cuartos del Abierto de Birmingham

BIRMINGHAM, Reino Unido (AP) — La primera sembrada Barbora Krejcikova avanzó sin problemas a las semifinales del Abierto de Birmingham, mientras que la segunda sembrada, la letona Jelena Ostapenko tuvo un camino más complicado el viernes.

Krejcikova venció fácilmente a su compatriota checa Linda Fruhvirtova por 6-3, 6-2. La campeona del Abierto de Francia 2021 no enfrentó ningún punto de quiebre.

Mientras que Ostapenko, campeona de Roland Garros 2017, tuvo que recuperarse tras estar abajo un set y 4-0 en el segundo para vencer a la polaca Magdalena Frech por 4-6, 7-5, 6-2 en un duelo plagado de errores.

Ostapenko también se sobrepuso a un problema en la pantorrilla izquierda.

“Pensé en algún momento que quizá no debía continuar, pero estaba la luchadora en mi, entonces siempre juego hasta que no puedo caminar. algo”, admitió la tenista letona. “Tras ganar el segundo set sentí que estaba jugando mejor y mi trabajo de pies estaba ahí”.

Ostapenko enfrentará a Anastasia Potapova (4), quien puso fin a las esperanzas de la última británica en el torneo individual, Harriet Dart, para alcanzar su primera semifinal de la WTA. Potapova ganó por 4-6, 6-3, 6-4.

Krejcikova enfrentará a la china Zhu Lin, quien venció a la canadiense Rebecca Marino por 4-6, 6-3 6-2, con una mezcla de 10 aces y siete faltas dobles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos