Ciudad

¡Caos vial! Personal médico bloquea avenidas y hospitales en CDMX; toman la México-Cuernavaca

Médicos y enfermeras se manifiestan debido al mal manejo de plazas y condiciones de precarización laboral en el área; esperan que la Secretaría de Salud atienda sus demandas

Personal médico se manifiesta en varios puntos de la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SeGob CDMX) informó que se presentaron varios bloqueos en avenidas principales y hospitales de la capital por parte de personal médico, quienes se manifiestan debido al mal manejo de plazas y condiciones de precarización laboral en el área.

Te puede interesar: Video: Personal médico salva la vida de paciente que intentaba lanzarse desde el último piso

Médicos y enfermeras realizaron un paro de actividades en distintos hospitales públicos de la capital, además cerraron diversas calles y avenidas principales dentro de la CDMX para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) que atiendan sus demandas por medio del diálogo con funcionarios de la dependencia.

¿En qué hospitales hay bloqueos?

SeGob CDMX informó a través de redes sociales que “se registra bloqueo afuera de los hospitales Pediátrico Legaría, Topilejo, Materno Pediátrico de Xochimilco, Gregorio Salas, Moctezuma, Iztapalapa e Inguarán; Balbuena, Hospital de la Mujer y Ajusco Medio. Concertación Política presente”.

¿En qué puntos de la CDMX hay caos vial?

Por lo que se encuentran bloqueadas las siguientes calles y avenidas en la capital:

  • Avenida 16 de Septiembre
  • Tacubaya y Circuito Interior
  • Autopista México-Cuernavaca
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Circuito Interior y Eduardo Molina
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Periférico
  • Avenida Cuauhtémoc
  • Avenida Ermita Iztapalapa
  • Moctezuma en Eje 1 Norte
  • Tláhuac en Belisario y Periférico
  • Avenida Emiliano Zapata

¿Qué exige el personal médico a la Secretaría de Salud?

El pasado 22 de junio, circuló en redes sociales un comunicado emitido por personal del hospital general Rubén Leñero, en donde aseguran que el personal médico ha solicitado la instalación de mesas de trabajo con Sedesa, de la que no han tenido respuesta; así mismo exigen:

  • Basificar a los trabajadores y mejorar las condiciones laborales como lo dicta el convenio para consolidar IMSS-BIENESTAR en la CDMX.
  • Realizar mesas de trabajo para concretar acciones para la basificación y así garantizar una real estabilidad y permanencia laboral de los trabajadores del área médica.
  • Garantizar la no represión a los prestadores de servicio y otorgar facilidades para asistir a reuniones en determinado momento ejercidas con responsabilidad.

Sedesa responde a personal de la salud

A través de redes sociales, la Sedesa informó que tras varias horas de bloqueos ya se estableció el diálogo con el personal de salud que tiene dudas sobre el proceso de transferencia de servicios al IMSS BIENESTAR y reitera que la prioridad es continuar con la atención médica a los pacientes que dependen de la red de servicios hospitalarios capitalina.

“Se han mantenido mesas de diálogo, con servidores públicos del área de Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y representantes de la SEDESA, las cuales han dejado claro que existe el compromiso de mejoras laborales; y el seguimiento a los planteamientos del personal médico a través de la realización de asambleas informativas en la red de Hospitales Generales, Materno-Infantiles, Pediátricos, de Especialidades y Toxicológicos para analizar casos en particular y resolver dudas” aseguró la dependencia.

Así mismo, Sedesa mencionó que reitera su disposición a informar al personal médico los alcances de la implementación de este nuevo modelo de salud, cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la CDMX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos