Noticias

SCJN no ordena publicar decretos: Javier Navarro

El acuerdo en donde no se otorga la suspensión, se pedirá que sea revisado por la Suprema Corte

Al admitir a trámite la Controversia el Ministro consideró no otorgar la suspensión, pero no ordenó que se publicara algún Decreto.

Tras aclarar que no tiene la obligatoriedad de publicar Decreto alguno, el Gobierno del Estado informó que apelará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Suprema Corte publicó en su lista de notificaciones un acuerdo relativo a la Controversia Constitucional 262/2023 a través del cual resuelve sobre la suspensión solicitada por el Gobernador de Nuevo León.

Cabe destacar que la Controversia Constitucional contra las reformas a la Constitución se admitió por la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el expediente 262/2023.

Al admitir a trámite la Controversia el Ministro consideró no otorgar la suspensión, pero no ordenó que se publicara algún Decreto.

El acuerdo en donde no se otorga la suspensión, se pedirá que sea revisado por la Suprema Corte.

El Congreso ya publicó en la Gaceta y ese tema será el que estudie la Suprema Corte, sin olvidar que hoy la Corte ha resuelto dejar sin efectos procesos legislativos que considera que nacieron viciados, como en el caso de la Constitución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos