CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades investigaban el sábado el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en pleno centro de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el sur del país.
La fiscalía del estado indicó por la noche en un comunicado que junto a los “cuerpos mutilados” se encontraron “diversos indicios que contienen información relevante a ser analizada” aunque no especificó de qué se trataba.
Extremidades de los cadáveres estaban tiradas en la calle y unas cabezas humanas se encontraban en un vehículo junto a carteles que contenían amenazas contra miembros del ayuntamiento de la ciudad, según diversos medios.
La fiscalía no confirmó en su comunicado estos aspectos pero sí mencionó que “la dependencia es intolerante a los actos de corrupción de servidores públicos propios y ajenos a la institución”.
Se desconoce todavía la identidad de las víctimas.
Guerrero es un estado con gran incidencia del crimen organizado, con distintos grupos que se disputan el control del territorio. Es también la región donde en 2014 tuvo lugar uno de los crímenes de mayor impacto dentro y fuera del país: la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para profesores rurales.