Los problemas, fallas y retrasos en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) no se detienen y ahora se presentaron la mañana de este lunes en la Línea 9, Línea A, Línea B y Línea 3, por lo que se dificultaron los traslados de los usuarios a sus escuelas o trabajos.
Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso
Las principales dificultades que enfrentaron los pasajeros del Metro de la capital fueron retrasos en las diferentes líneas del servicio, además de las aglomeraciones en trenes y andenes. En el caso de la Línea B, tuvo que retirarse un tren para revisión en la estación Villa de Aragón, por lo cual se alteró la circulación del servicio a lo largo de la mañana.
“Buen día, se retiró un tren de la Línea B para revisión, la marcha es continua. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
Buen día, se retiró un tren de la Línea B para revisión, la marcha es continua. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 26, 2023
En cuanto a la Línea A del servicio de transporte, las quejas de los usuarios se centraron también en el tiempo de espera entre estaciones, que extendieron los tiempos de traslado.
Por su parte, en la Línea 3 los tiempos de espera también han sido altos a lo largo de la mañana, sobre todo en los usuarios que se dirigen hacia la estación Universidad.
La Línea 9 del Metro presentó alta afluencia desde las primeras horas de este lunes, con la estación Pantitlán completamente saturada, los transbordos desbordados y la escasa posibilidad de los usuarios de abordar los trenes.