Ciudad

Batres llamó a centros comerciales a conectarse al C5 tras atraco de joyería en Antara

El jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que esta medida ayudaría a reforzar las medidas preventivas frente a incidentes como el robo de la joyería Berger.

Martí Batres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, llamó a las plazas y centros comerciales a conectarse al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, luego del robo de 15 relojes Rolex con mazos y hachas que se perpetró este 26 de junio en la joyería Berger de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Batres Guadarrama confirmó en rueda de prensa que las plazas y centros comerciales de la capital no están conectadas a las cámaras del C5. El mandatario capitalino indicó que en la CDMX únicamente Walmart aceptó conectarse al sistema, y aseguró que esta medida ayudaría a reforzar las medidas preventivas frente a incidentes como el de la plaza en Polanco.

Te puede interesar: Roban 15 relojes de lujo de joyería tras asaltarla a ‘mazazos’ en plaza comercial de Polanco

“Reiterar nuestro llamado a los centros comerciales a conectarse a las cámaras del C5, a que se sumen al C5. Hasta ahora solo ha aceptado Walmart, como les decía, pero este es un momento importante para reiterar la invitación a que los centros comerciales se sumen al sistema del C5, eso nos ayudaría a reforzar medidas preventivas”.

—  Martí Batres.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la CDMX reiteró la importancia de que a partir de los acontecimientos del 26 de junio, los centros comerciales busquen la protección del gobierno, y una de esas medidas es enlazar sus sistemas de cámaras gubernamental, “para que la información que tenga el C5 sea permanente y en tiempo real”.

No te pierdas: Falta de protocolo y empresas patito de seguridad privada ponen en riesgo a capitalinos

Asimismo, Batres Guadarrama agregó que si las plazas y centros comerciales tienen videocámaras, la labor del gobierno para su incorporación al C5 se facilitaría.

Por otra parte, el mandatario capitalino calificó la reacción de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como “rápida”, por la detención de uno de los cuatro presuntos autores materiales del robo, y el seguimiento, investigación y análisis de los videos para aprehender a los responsables del robo en la joyería.

“Lo importante aquí, lo que yo quiero subrayar es la reacción rápida de las autoridades, que se hacen allegar elementos inmediatamente; por eso decía, se detuvo ya una persona rápidamente y eso es importante, y están en camino de otras”, subrayó.

Sigue leyendo: Yulissa, ‘la tóxica’ de TikTok, posiblemente involucrada en asalto a joyería en plaza de Polanco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos