Ciudad

SSC ya identificó a los otros tres autores materiales del robo en joyería en Plaza Antara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de los avances en las investigaciones para la captura de la célula criminal que robó la joyería Berger.

Robo a joyería Berger.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó de los avances en las investigaciones por el robo de 15 relojes de alta gama en la joyería Berger de Plaza Antara, perpetrado el pasado 26 de junio, entre los que destaca la detención de uno de los autores materiales, dos mujeres –hasta el momento sin relación con el robo– y la identificación de las otras tres personas que participaron en el atraco.

“Tenemos ya a tres personas identificadas que participaron en estos hechos, y una vez que tengamos las órdenes de aprehensión liberadas, solicitaremos el apoyo de la ciudadanía para que nos ayude también a la identificación de estos sujetos. Hay que esperar los tiempos jurídicos para poder dar a conocer la identidad”.

—  Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Falta de protocolo y empresas patito de seguridad privada ponen en riesgo a capitalinos

García Harfuch detalló que luego de que se recibió la alerta de emergencia sobre el asalto a través del C2 poniente se iniciaron trabajos de investigación, y por medio de las cámaras de monitoreo del C5 se identificó que los responsables huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas y un vehículo Ford, para trasladarse a un inmueble ubicado en la colonia Anáhuac primera sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El funcionario relató que los sujetos dejaron los vehículos y se cambiaron de ropa en el inmueble de la calle Lago de Xochimilco. Minutos después los dos conductores de las motocicletas se retiraron del lugar, y el conductor del Ford, identificado como Marco “N”, tomó un vehículo de aplicación y regresó más tarde al domicilio donde fue aprehendido por elementos de la SSC.

Al momento de su detención Marco “N”, portaba un arma de fuego corta, que presuntamente portó y con la que amagó a un guardia durante el asalto en Plaza Antara.

No te pierdas: Yulissa, ‘la tóxica’ de TikTok, posiblemente involucrada en asalto a joyería en plaza de Polanco

Sobre esto, Harfuch señaló que el detenido cuenta con antecedentes por el delito de robo a negocio con violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; así como que la mujer que fue detenida con él –la tiktoker conocida como Yulissa Mendoza–, no está directamente relacionada con el asalto, pero está imputada por delitos diversos como portación de droga.

Asimismo, el titular de la SSC dio a conocer que se realizaron dos cateos, uno en el inmueble de la colonia Anáhuac, donde se aseguraron las dos motocicletas y el vehículo Ford color gris (vehículo que había sido asegurado en mayo de 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego); así como un mazo y un hacha, además de un casco, una chamarra y cinco porta reloj vinculados con el asalto.

Resultado de cateos por robo en Plaza Antara.

En el segundo inmueble cateado, ubicado en la colonia San Juan de Aragón III Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a una mujer – presuntamente relacionada con la célula delictiva– a quien se le aseguraron aproximadamente 100 envoltorios de cocaína y un teléfono celular. “Esperaremos su declaración ante la Fiscalía, donde se determinará si está relacionada con el asalto en la plaza comercial”, sostuvo Harfuch.

Finalmente, García Harfuch indicó que, de momento, no se tienen indicios de que los 23 guardias de seguridad privada que estaban en la plaza durante el atraco, estén involucrados en el robo; sin embargo, puntualizó que se investiga por qué no intervinieron durante el robo a la joyería y por qué tardó tanto el reporte por parte de los elementos de seguridad.

Sigue leyendo: Roban 15 relojes de lujo de joyería tras asaltarla a ‘mazazos’ en plaza comercial de Polanco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos