El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, fue sorprendido mientras comía con Ignacio Mier, Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; ambos se reunieron en el restaurante Prendes en Polanco.
De acuerdo con el video compartido en Twitter por la diputada federal María Elena Pérez- Jaén Zermeño del Partido de Acción Nacional (PAN), ambos fueron grabados en dicho restaurante en compañía de una tercera persona.
En un fragmento del video, la diputada menciona sus nombres y agrega: “me da mucho gusto, porque seguramente están viendo el tema de la primera entrega de la cuenta pública 2022; y yo le preguntó al diputado Mier: ¿cómo va su hermano trabajando con David Colmenares en la Auditoría Superior de la Federación?”.
Ante el tuit, la gente expresó sus opiniones respecto al tema, algunos cuestionan sí es ético que se encuentre comiendo el Auditor Superior de la Federación con el representante de un partido político. Además les criticaron el hecho de que comieran en dicho restaurante.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Prendes?
El restaurante Prendes fue fundado en 1892 y aunque actualmente se ubica en Polanco, se encontraba originalmente en el Palacio de Bellas Artes, para ser reubicado en la calle 16 de septiembre. En 2016, abrió sus puertas en Polanco. Además cuenta con otras sucursales en las colonias Roma, Lomas de Santa Fe, Juárez e Irrigación Nacional.
De acuerdo con el sitio web del restaurante, algunas personalidades que han asistido a comer en este lugar son: María Félix, Diego Rivera, quien degustaba gusanos de maguey en este lugar. También asistieron Walt Disney, Frida Kalho, Venustiano Carranza, Octavo Paz y Dr. Atl.
En su menú, los platillos oscilan entre menos de los cien pesos: 75 pesos cuesta un guacamole con totopos y una tostada de atún se encuentra en 87 pesos.
Su platillo más caro, de acuerdo con su menú consultado en línea, es de 900 pesos: 100 gramos de jamón de Bellota 100% Ibérico. Este platillo se caracteriza porque los cerdos son de raza ibérica y son alimentadas por bellotas en su época de engorde.
Una de los platillos elaborados por productos mexicanos son los escamoles, cuyo platillo estilo hidalguense, cuesta 380 pesos.