Maestros de la sección 587 continúan con un bloqueo parcial en la caseta de San Marcos, en la carretera México-Puebla donde llevan varias horas con pancartas y gritos en demanda de los pagos que les deben.
Las exigencias de quienes están ahí son por los pagos que no les han hecho de sus labores ya realizadas. El caso vial en la zona es variado, dependiendo el horario hay gente que circula sin problemas pero al inicio del fin de semana, la situación cambió.
Te recomendamos: El recuento de los daños tras bloqueo de maestros del Estado de México
Las condiciones de trabajo y seguridad llevaron a los docentes a manifestarse en un lugar donde fueran más visibles. Muchos automovilistas apoyan las consignas haciendo sonar su claxon e incluso, ofreciendo algo de dinero o comida a los maestros.
Desde el año pasado ninguna autoridad les ha resuelto su problema de pagos, ninguna persona se ha acercado para llegar a un acuerdo.
Las principales personas a quienes exigen una respuesta real a sus demandas son el todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y al titular de la Secretaría de Educación de la misma entidad, Gerardo Monroy Serrano, mismos que, de acuerdo con los maestros, “solo les dan largas”.
Toman caseta de cobro en Ecatepec
Con el mismo mecanismo que el de hace unas horas, otro grupo de maestros se manifiestan parcialmente en Ecatepec, Estado de México, con la misma demanda que sus compañeros en Puebla y Toluca.
El cierre parcial de las vialidades provoca la molestia de algunos usuarios quienes gritan e insultan a los maestros que ahí se encuentran, pocos son quienes pasan y apoyan la causa de los docentes en las entidades mencionadas.