Estados

Desmantelan dos aserraderos de tala ilegal en Tlalpan

En cateos detienen a tres personas y aseguran equipo para llevar a cabo el delito

Desmantelan dos aserraderos de tala ilegal en Tlalpan

Las autoridades capitalinas desmantelaron dos aserraderos de tala clandestina en la alcaldía Tlalpan, como parte de tres cateos simultáneos en los que se detuvo a tres personas (dos mujeres y un hombre).

Te puede interesar: Trabajadores torturan a un menor dándole toques eléctricos

Los almacenes fueron hallados en Paseo del Bosque y en la calle 21 de diciembre, en la colonia Lomas de Tepemecatl.

La acción estuvo coordinada por la fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Te puede interesar: FGR sentencia a dos hombres por el delito de robo y secuestro exprés en Jalisco

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que, en el primer punto, denominado Rosalba, se aseguraron una torre de aserrío con volantes de 70 centímetros, un motor trifásico de 25 caballos de fuerza, un banco de aserrío con disco de corte con motor de tres caballos de fuerza, un carro empujón hechizo con escuadras de un metro y otro con escuadras de 40 centímetros, así como dos sierras cintas de 10 centímetros.

Aseguran dos aserraderos de tala ilegal en Tlalpan

En este aserradero se logró la detención de Rosalba “N”, Mónica “N” y Víctor Armando “N”, quienes, junto con los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La Policía de Investigación logró localizar material audiovisual en las redes sociales de unos de los detenidos en donde constataron las actividades relacionadas con estos ilícitos.

Sigue leyendo: Detienen a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Edomex

En el segundo punto, denominado Árboles de Navidad, se aseguraron 10.319 metros cúbicos de madera en rollo de oyamel y dos rieles utilizados como carros corredera. Por lo que respecta al tercero, llamado Hotel Orgánico, no se encontraron indicios constitutivos de investigación.

Lara dijo que las indagatorias arrojaron que la tala clandestina es operada por grupos criminales, por lo que han realizado diversos operativos, principalmente en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Aseguran dos aserraderos de tala ilegal en Tlalpan

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que estas acciones son el resultado de las mesas de diálogo que se establecieron con los comuneros, quienes el 16 de junio se manifestaron cerrando la carretera México-Cuernavaca.

Sigue leyendo: Chimpancé enjaulada por 28 años, ve el cielo abierto por primera vez, dicen los cuidadores

“La seguridad es una prioridad. Diario, en la reunión de gabinete, analizamos los índices delictivos y afinamos estrategias. El trabajo da resultados: ayer (jueves) fueron desmantelados dos aserraderos clandestinos. Hubo tres detenciones. Seguimos combatiendo la tala de árboles”, escribió en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos