Mundo

Gobierno limitará la energía eléctrica en medio de pronósticos de calor extremo

La agencia meteorológica pronosticó que se podría enfrentar un verano más caluroso debido a la influencia del patrón climático de El Niño

Los hogares y las empresas en el área de Tokio comenzaron un período de conservación de energía, que estará vigente de julio a agosto, ya que se pronostica que el suministro de electricidad se reducirá en el área este verano.

El gobierno japonés emitió una solicitud basada en la proyección de que la tasa de capacidad de energía de reserva en la región atendida por la empresa Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. en julio podría caer al 3.1%, ligeramente por encima del nivel más bajo para mantener un suministro estable en el caso que se cumplan los pronósticos de calor extremo, informó la agencia nipona Kiodo News.

Te recomendamos: Protestan contra empresa que quiere vaciar agua radioactiva al mar

“Dado que la demanda de electricidad podría oscilar alrededor de un tres por ciento del nivel previsto, es necesario asegurar al menos una reserva del tres por ciento”, explicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Se proyecta que la tasa mejore al 4.8% en la región de servicio de TEPCO en agosto, mientras que en otras regiones se espera que se mantenga por encima del cinco por ciento en julio y agosto, relató un funcionario del ministerio a Kiodo News.

El año pasado, el gobierno japonés emitió una solicitud de ahorro de energía a nivel nacional de julio a septiembre, pero solo se enfocó en el área atendida por TEPCO.

La solicitud del último verano fue la primera emitida desde el año fiscal 2015, cuando todos los reactores nucleares del país quedaron fuera de servicio tras el desastre de la planta de energía nuclear de Fukushima en 2011.

La agencia meteorológica del país pronosticó que Japón podría enfrentar un verano más caluroso debido a la influencia del patrón climático de El Niño (agua más cálida en el Pacífico central y oriental), entre otras razones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos