Noticias

Supuesta falla en montaña rusa de parque de diversiones deja varados a visitantes

El parque de diversiones del sur de la CDMX indicó que se detuvo el juego por un protocolo de seguridad relacionado con una variación eléctrica

Un video sobre la supuesta falla se compartió a través de redes sociales. (Especial)

Mediante redes sociales comenzó a difundirse un video de una supuesta falla en uno de los juegos mecánicos más populares del parque de diversiones Six Flags, ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX), en el que se aprecia el momento exacto en que los pasajeros del “carrito” quedaron varados en la parte alta.

Te puede interesar: ¡Noche de terror! Rueda de la fortuna falla y quedan atrapadas 24 personas en feria

Los primeros reportes apuntaban a que se trataba de un problema mecánico el pasado jueves 29 de junio, que sembró el pánico en los asistentes al parque de sitio, además de señalar que es cada vez más frecuente que se presenten este tipo de situaciones.

En el video se aprecia que, incluso, personal del parque de diversiones tuvo que subir para atender el hecho de emergencia, aunque la tarde de este domingo Six Flags emitió un pronunciamiento oficial para descartar que todo se haya tratado de una falla mecánica.

A través de un comunicado, el parque de diversiones indicó que la detención de “La Medusa SteelCoaster ” se debió a una variación en el voltaje, por lo que se detuvo por cuestiones de seguridad.

“Nuestros juegos mecánicos están equipados con un sistema de seguridad de alta tecnología que se activa de manera automática y segura cuando detecta alguna variación eléctrica”.

De tal forma, aplicaron los protocolos de seguridad para detener la circulación del juego mecánico en un lugar seguro.

“El día jueves 29 de junio 2023, dichos sistemas de seguridad detectaron variaciones en Medusa Steel Coaster deteniendo el ciclo en un lugar seguro, por lo que aplicamos nuestros protocolos de seguridad en el juego”.

Además, subrayaron que los visitantes fueron llevados a la estación de forma segura y la montaña rusa opera de manera regular.

El parque de diversiones emitió un comunicado para explicar la situación. (Especial)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos