Noticias

¡Golpe al narco! Incautan casi un millón de pastillas de fentanilo con valor de 2 mdd

Las pastillas de fentanilo se encontraban en lavabos que eran transportados por un camión de carga en San Diego, California

El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de EU anunció la incautación de 900 mil pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de unos dos millones de euros en el puerto de Otay Mesa, en el condado californiano de San Diego.

Te puede interesar: “Fentanilo se está produciendo en México”, responde EU a gobierno de AMLO

Los responsables de aduanas identificaron parte del cargamento distribuido en unos lavabos de porcelana en un vehículo que conducía un individuo de nacionalidad mexicana, de 45 años, con permiso en regla.

La patrulla fronteriza se incautó del vehículo y entregó al conductor a los investigadores del Departamento de Seguridad Interior del país.

A lo largo de este año las autoridades estadounidenses se han incautado de casi una tonelada de fentanilo en cerca de 900 operaciones antidroga, según los datos de la patrulla recogidos por ‘The Hill’, sin dar información del momento exacto de la operación.

El Gobierno estadounidense ha declarado la guerra al tráfico de estas drogas, como también el MDMA o las metanfetaminas, que están involucradas en más muertes entre adultos estadounidenses menores de 50 años que ninguna otra causa.

El secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, anunció de hecho, a finales del mes pasado, el comienzo de la llamada Coalición Global en la Lucha contra las Drogas Sintéticas con la celebración de una reunión ministerial el próximo 7 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos