Mundo

Emmanuel Macron recibe a alcaldes de municipios afectados en Francia

Tras los disturbios ocurridos en la nación gala, el mandatario francés se reúne con autoridades locales

Las manifestaciones y disturbios comenzaron desde el pasado jueves (AP).

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el próximo martes a en el Palacio del Elíseo a los regidores de los más de 220 municipios afectados por los recientes disturbios desatados tras la muerte a manos de la policía de un joven de 17 años en Nanterre.

Manifestantes bloquean una calle con botes de basura en Colombes, Francia (AP).

El dirigente galo recibirá antes, el lunes, a los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional mientras la primera ministra, Élisabeth Borne invitará el lunes a las 17:00 horas a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional “en una lógica de intercambios”, según fuentes cercanas a la reunión celebrada este domingo en El Elíseo en la que han participado Macron, Borne y otros siete ministros, informa BFMTV.

En la cita, Macron ha emplazado a los ministros a que “continúen haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar el regreso a la calma”. Macron ha afirmado también que “el gobierno debe seguir estando al lado de los policías, gendarmes, magistrados, bomberos y cargos electos que se movilizan día y noche”.

En la noche del domingo el Ministerio del Interior ha informado de 49 detenciones en todo el país, lejos de las más de 700 del sábado y las más de mil del viernes.

Te puede interesar: Quinta noche de protestas contra la Policía deja 719 detenidos en Francia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos