La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registra la ‘Aerolínea Maya’ como marca y logotipo para nueva compañía aérea militar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual iniciará operaciones en diciembre del presente año.
Te puede interesar: Aerolínea comercial de las Fuerzas Armadas iniciará operaciones en 2023: AMLO
De acuerdo con el IMPI, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V., empresa ligada a la Sedena, realizó la solicitud de la marca ‘Aerolínea Maya’ el pasado 9 de junio ante para su uso y comercialización.
Según la página oficial del IMPI, por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca se cobran dos mil 457 pesos mexicanos, lo que pagó el Ejército mexicano para obtener el nombre de su nueva compañía aérea militar ‘Aerolínea Maya’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante su conferencia de prensa matutina del 5 de julio que ante la dificultad de obtener el nombre ‘Mexicana de Aviación’ para la nueva línea aérea gubernamental, se optó por otros nombres.
Así mismo, López Obrador informó que el sábado tendrá una reunión en Yucatán con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para hablar sobre la nueva aerolínea gubernamental.