LA HAYA, Holanda (AP) — El aeropuerto internacional de Ámsterdam canceló o demoró cientos de vuelos y los ferrocarriles holandeses pararon en el norte de Holanda el miércoles en la mañana debido a una tormenta de verano que azotó el país.
El instituto nacional de meteorología declaró la alerta roja para tres provincias mientras la tormenta Poly sacudía la nación con intensos aguaceros y fuertes vientos. En la costa oeste de Ámsterdam, se registró una ráfaga de 145 kilómetros por hora (90 mph), indicó la agencia.
No se reportaron daños personales de inmediato. Los medios holandeses mostraron imágenes de árboles arrancados y “al menos un camión volcado en Ámsterdam, La Haya y la ciudad de Haarlem” mientras el meteoro barría la zona durante la hora punta matinal.
Los servicios de emergencia de la provincia de Holanda Septentrional, donde está la capital, Ámsterdam, enviaron alertas a los celulares pidiendo a la población que se quedase en casa hasta que pasara la tormenta. Las autoridades de tráfico recomendaron que, en la medida de lo posible, se evitase manejar.
El aeropuerto Schiphol, ubicado en Ámsterdam y que es uno de los más concurridos de Europa, dijo en su web que preveía “un tráfico aéreo muy limitado” por la tarde, lo que derivó en cancelaciones y retrasos en las salidas y llegadas.
Según las previsiones, la tormenta recorrerá el país durante el día mientras pone rumbo a Dinamarca y Alemania.