El pasado miércoles, un recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en una avenida en Ecatepec, Estado de México. Debido a que se encontraba en la intemperie, el menor murió por hipotermia.
Lee sobre esto aquí: Abandonan a bebé en jardinera de Ecatepec; murió por hipotermia
Hoy martes, se dio a conocer que un feto de cinco meses de gestación fue encontrado dentro de una bolsa de comida tirada en una calle de la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, Estado e México.
Revisa la nota en: Hallan feto abandonado en calles de Ecatepec
Y la historia se repitió, porque más tarde, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que encontraron a una bebé sola en una habitación de hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados del hotel en la calle Revillagigedo, en la colonia Centro, escucharon llantos de un bebé, por lo que notificaron a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinaron los servicios de emergencia. Al ingresar a la habitación de donde provenían los llantos, encontraron a una bebé de aproximadamente dos meses de edad, a quien resguardaron y valoraron. Los paramédicos de Protección Civil (PC) reportaron que la bebé se encontraba sana.
Personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la resguardaron y trasladaron a la Agencia Especializada de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
El padre, de nacionalidad india, se presentó ante la autoridad competente para realizar los trámites correspondientes respecto a su hija.