El pánico volvió a apoderarse de los habitantes del estado de Tamaulipas después de que la mañana de este miércoles se registraron bloqueos y la presencia de ponchallantas en la carretera Reynosa-Tamaulipas, los cuales fueron posteriormente en medio de una tensa calma.
Te puede interesar: Asesinato de Hipólito Mora destapa la violencia que aqueja a todo México
Al respecto, también se presentaron detonaciones de arma de fuego en diferentes colonias, aunque los diferentes hechos de violencia se concentraron en Paseo de las Flores de Reynosa, Almendros y Juárez, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
“Se registran bloqueos y poncha llantas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de Reynosa”, informó la dependencia a alrededor de las 6:30 horas.
Por tal motivo, se activó Código Rojo en la zona y al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías, así como la fiscalía del estado y miembros del Ejército Mexicano.
En este sentido, algunos trabajadores fueron obligados a descender de algunos camiones por presuntos miembros del crimen organizado para utilizar las unidades en diferentes vías de comunicación.
Después, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la situación de violencia ya había sido controlada, por lo que se restableció la calma en dichas colonias y carreteras del estado.
“Derivado de los bloqueos registrados esta mañana en Reynosa, se informa que han sido liberados por las autoridades. Los vehículos ya transitan por el lugar con normalidad”.