PESHAWAR, Pakistán (AP) — Un agresor suicida atacó el miércoles un control de seguridad en el noroeste de Pakistán, y mató a dos soldados y un niño de 10 años, además de herir a otros 14 civiles, según las autoridades.
El suceso ocurrió en Miran Shah, una localidad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa que hace frontera con Afganistán y es un antiguo bastión del Talibán paquistaní, también conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan.
Al menos 14 civiles y varios soldados resultaron heridos en el ataque, según Rashid Khan, un oficial de policía. Las fuerzas de seguridad buscaban a colaboradores del agresor en la zona.
“Al menos dos soldados y un niño de 10 años, Mohammad Qasim, han sido martirizados” en el ataque, indicó.
El ejército no hizo comentarios en un primer momento.
Nadie se atribuyó el ataque de inmediato, pero era probable que las sospechas recayeran en el ilegalizado Tehreek-e-Taliban Pakistan. Aunque es un grupo separado, sigue siendo un estrecho aliado del Talibán afgano, que tomó el control de Afganistán en agosto de 2021 durante la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN tras dos décadas de guerra en el país.
El triunfo de los talibanes en Afganistán ha alentado al grupo paquistaní, que ha redoblado sus ataques en los últimos meses.