Mundo

Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, contrata al técnico portugués Luís Castro

FARO, Portugal (AP) — Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo entrenador para su equipo el jueves, cuando el Al-Nassr anunció al portugués Luís Castro.

El equipo de Arabia Saudita confirmó la llegada desde un campo de entrenamiento de pretemporada en Portugal. No se dio a conocer la extensión del contrato del entrenador.

Castro es la última contratación de entrenador esta semana en la Saudi Pro League, rica en efectivo, después de Jorge Jesus en Al-Hilal y Steven Gerrard en Al-Ettifaq.

El portugués de 61 años es mejor conocido por sus dos temporadas con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, incluidas victorias como local y visitante sobre Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2020-21. La temporada pasada estuvo en Brasil con Botafogo.

Castro se hará cargo del Al-Nassr para el juego de desempate de calificación a la Liga de Campeones de Asia el próximo mes después de que el equipo terminó como subcampeón de la Saudi Pro League. El campeón Al-Ittihad fue entrenado por otro portugués, Nuno Espírito Santo.

Al-Nassr fue dirigido la temporada pasada por el francés Rudi Garcia, después por Dinko Jeličić, de Croacia, como interino.

Al-Nassr está entre los cuatro equipos principales saudíes que fueron nacionalizados el mes pasado al pasar a ser propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública de riqueza soberana. PIF afirma tener activos de alrededor de 700 mil millones y está presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos