Estados

Alcaldesa se reúne con presunto líder jefe criminal en Guerrero

Según Norma Otilia Martínez el encuentro se dio en 2021 cuando iniciaba su mandato

La presidenta municipal aseguró que se trató de un encuentro fortuito, del que sólo se obtienen algunas imágenes y audios para manipular la información.

La tarde de este miércoles se hizo viral un video titulado “Norma Otilia es fotografiada y grabada con un capo de la droga en Guerrero” sobre una reunión entre la presidenta municipal de Chilpancingo y un supuesto jefe criminal, líder de “Los Ardillos”.

En el video que circula en redes sociales se aprecia a Norma Otilia Martínez Hernández dentro de un restaurante, estando de pie extiende la mano para saludar a un hombre robusto al que en el lado izquierdo de la cintura se le alcanza a ver la cacha de una pistola.

Quizá te pueda interesar: Crimen organizado de Sinaloa circula en autos de lujo robados en Estados Unidos

En otra imagen, la edil y el supuesto delincuente, que siempre está de espaldas, aparecen sentados en una mesa ubicada al centro del lugar y no se ve que haya más comensales.

De igual forma, en las imágenes aparece el esposo de la presidenta municipal de Chilpancingo, quien mira fijamente al presunto delincuente, mientras que al lado izquierdo de la servidora pública se observa el brazo de otra persona, pero no se aprecia de quién se trata.

Además de las imágenes, existe un audio en el que se escucha a Hernández Martínez presentarse, para luego decirle al hombre ”yo te hacía más viejito”, a lo que él contesta “sí, ya estamos viejitos”.

Cabe destacar que la difusión de dicho material derivó de una pancarta abandonada en el parabrisas de una camioneta de lujo, en la escena del crimen en donde fueron abandonados cuerpos desmembrados y decapitados, quienes presuntamente eran responsables de varios crímenes cometidos en la capital de Guerrero.

El mensaje dice:

“Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo”.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción:

#ULTIMAHORA Norma Otilia es fotografiada y grabada con un capo de la droga de Guerrero. Redacción/LRDG Chilpancingo, Gro., a 5 de Julio del 2023.- Exiben a la presidenta de Chilpancingo de los Bravo Norma Otilia Hernández Martínez en fotografías y audios en una reunión con capos de la droga del estado de Guerrero. En los primeros minutos de este jueves 5 de Julio del 2023 empezó a circular en redes sociales un video en donde la presidenta de Chilpancingo Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez se encuentra con un capo de la droga en un restaurante. En las fotografías se aprecia que el hombre con visibles armas de fuego se saluda afectuosamente y posterior a esto se sientan a desayunar y dialogar. En un audio se escucha como la presidenta lo saluda y aprecia la juventud del capo, manifestándole que pensó que era más viejo y que ya a pasado el 4to piso, refiriéndose que el capo a llegado a los 40 años, cómo si ya se conocieran de años, ademas, la alcaldesa le comenta que en qué puede ayudar al capo. Todo esto sale a la luz después de que en días pasados 7 personas fueron dejadas en pedazos y con cartulinas donde le dicen a la presidenta que cuando se encontrarán nuevamente para desayunar, todo esto desmintiendo la alcaldesa en medios nacionales que no sabía a qué se referían y que no tiene nexos con ningún delincuente, siendo nuevamente desenmascarada. Un caso similar sucedió con el ex fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos quien de igual manera fue video grabado con capos de la droga, pero este de manera inmediata renunció a su cargo, se espera que la alcaldesa haga lo mismo y se ponga a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero quien haya la investiga. Andrés Manuel López ObradorFiscalía General de La República de El SalvadorEvelyn Salgado PinedaSEMARmxAzteca NoticiasEl Sol de ChilpancingoSolo Chilpo Ciro Gómez Leyva Joaquín Lopez-Dóriga

Posted by Lo Real de Guerrero 2020 on Tuesday, July 4, 2023

“No existe ningún pacto (...) me llevaron con engaños”

La alcaldesa sostuvo que se trata de un material editado; sin embargo, no rechazó el encuentro, que anotó se dio en 2021 cuando iniciaba su mandato, pero afirmó que fue llevada con engaños y que “no existe ningún pacto” con el crimen organizado, dijo que se trató de una invitación a desayunar, pero no se le comunicó quiénes asistirían.

De acuerdo con la presidente municipal de Chilpancingo, desde la semana pasada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer lo relacionado con los últimos hechos registrados en la capital del estado.

También puedes leer: Policía de Chihuahua conseguía ingreso extra con secuestro y venta de drogas

“Por cualquier aclaración yo estoy abierta, creo que son muchos los casos que se tienen que investigar y obviamente se tiene esta situación”, expresó al hacer referencia al video.

Finalmente, dijo que se trata de un encuentro fortuito, del que sólo se obtienen algunas imágenes y audios para manipular la información, por lo que insistió en la necesidad de que se conozca todo el material existente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos