Mundo

El cubano Luis Robert participará junto a Alonso en el Derby de Jonrones

CHICAGO (AP) — El estelar cubano de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert Jr. y el dos veces campeón Pete Alonso de los Mets de Nueva York participarán en el Derby de Jonrones el lunes en Seattle.

Robert se quedó en el primer sitio del campo de ocho jugadores anunciados el miércoles y que incluye al dominicano Julio Rodríguez de Seattle; el MVP de la Liga Americana 2018 Mookie Betts de los Dodgers; el dominicano Vladimir Guerrero de Toronto; el cubano Randy Arozarena de Tampa Bay; el cubano Adolis García de Texas; y Adley Rutschman de Baltimore. Alonso, campeón del 2019 y 2021, busca unirse a Ken Griffey Jr. como los únicos que han ganado tres veces.

Robert se enfrentará al octavo sembrado Rutschman (11 jonrones) en la primera ronda; Alonso a Rodríguez (13); Betts (23) a Guerrero Jr. (13); y García (21) a Arozarena (16).

La siembras quedaron determinadas por el total de jonrones hasta el martes. El desempate se determinó por quién tiene más cuadrangulares desde el 15 de junio.

“Estoy seguro que me sentiré muy feliz en esos dos días”, indicó Robert. “Va a ser especial para mí”.

Robert publicó en Instagram que participaría en el Derby de Jonrones horas antes del anuncio oficial. El jardinero cubano fue elegido igualmente a su primer Juego de Estrellas.

“Si está feliz, you estoy feliz”, indicó el mánager Pedro Grifol. “Es una gran experiencia', Recuerdo a Salvy (venezolano Salvador Pérez) que lo hizo en Kansas City. Estaba entusiasmado y se la pasó bien”.

Robert y sus compatriotas Arozarena y García participan por primera vez. Intentarán emular a Yaonis Céspedes como el único cubano que ha ganado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos