Noticias

Más de 32 mil usuarios activan tarjetas Finabien para envío de remesas

California, Texas y Florida encabezan la lista con más nuevos portadores de tarjetas en Estados Unidos

Fueron solicitadas y activadas por más de 32 mil personas usuarias (Especial).

En menos de dos meses, las tarjetas en México y Estados Unidos de Financiera para el Bienestar (Finabien) antes Telecomm, fueron solicitadas y activadas por más de 32 mil personas usuarias, de las cuales, más de 22 mil son mexicanas y mexicanos que radican en Estados Unidos y cerca de 10 mil viven en México. La mayoría de las y los usuarios de estas tarjetas las utilizan para envío de remesas.

Es importante destacar que esta es la primera vez que el Gobierno de México pone a disposición de las y los ciudadanos mexicanos una cuenta en dólares en Estados Unidos.

Cabe recordar que apenas el pasado 1° de mayo, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron las tarjetas Finabien, las cuales cuentan con el respaldo de Mastercard y son aceptadas internacionalmente; con ellas se pueden enviar remesas en cuestión de segundos, a una fracción del costo promedio que pagarían en el mercado tradicional de remesas. Esto, a través la misma aplicación: Financiera para el Bienestar, disponible tanto en México como en Estados Unidos.

Fueron solicitadas y activadas por más de 32 mil personas usuarias (Especial).

Al realizar un balance sobre los primeros resultados del programa, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, señaló:

“Los resultados en solamente siete semanas nos alientan, sabemos que el producto que Financiera para el Bienestar está poniendo en manos de los connacionales y sus familias en México ha logrado impactar a la población migrante y contribuir a la inclusión financiera y social.

“Además, concebimos la tarjeta en Estados Unidos y la tarjeta en México, poniéndonos en los zapatos del migrante, en el rol de la familia receptora de remesas; en las necesidades reales de servicios financieros y en la obligación del Estado de abrir posibilidades de inclusión para todas y todos.”

En nuestro país, los registros se han dado de forma similar en todas las entidades de la República mexicana, mientras que California, Texas y Florida son los estados con mayor número de registros y actividad de las tarjetas. Estas tres entidades representan 30 por ciento del total de las tarjetas activas. Es importante señalar que una de cada cuatro tarjetas Finabien en Estados Unidos se activó en California y que todos los estados de la Unión Americana, sin excepción, tienen ya personas usuarias activas de la tarjeta Financiera para el Bienestar.

Hasta el momento, tanto la recomendación persona a persona, como la asistencia de nuestros connacionales a los consulados, así como la solicitud a través de la página gob.mx/finabien son las vías por las cuales se obtiene y activa, “y hoy disfrutan los beneficios de las tarjetas Financiera para el Bienestar en Estados Unidos, mientras que en México pueden solicitarla en las más de mil 700 sucursales ubicadas en todo el territorio mexicano o por internet en la misma página”, destacó la titular de Finabien.

La adopción de esta herramienta digital entre la comunidad mexicana en los Estados Unidos llega en un momento histórico de crecimiento en las remesas y fortaleza del peso mexicano, lo cual hace aún más relevante que las familias en México reciban más pesos por sus dólares, de manera ágil y segura, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos