Mundo

Realizan arresto por incendio de 2018 en complejo de viviendas en Texas

SAN MARCOS, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades realizaron un arresto relacionado con un incendio provocado intencionalmente hace cinco años en un complejo de viviendas, incidente en que murieron cinco personas y 200 más quedaron desplazadas en San Marcos, Texas, anunciaron las autoridades de la ciudad el miércoles.

El incendio del 20 de julio de 2018 causó daños en los apartamentos Iconic Village y Vintage Pads en San Marcos, una ciudad de casi 70.000 habitantes al suroeste de Austin. El jefe de bomberos de la ciudad dijo días después del incendio que se encontraron cuatro cadáveres en un solo edificio de apartamentos, que carecía de rociadores desde que se construyó en 1970 y cumplía con el código al momento de su construcción.

Más tarde ese año, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) señaló que el incendio había sido provocado a propósito y que las cinco muertes fueron declaradas homicidios.

Las autoridades ofrecieron pocos otros detalles, incluyendo el nombre del sospechoso. Planean ofrecer más información el jueves durante una conferencia de prensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos