Mundo

Schweinsteiger dice que Pep Guardiola comparte la culpa por declive de Alemania

BERLÍN (AP) — El ex extremo alemán Bastian Schweinsteiger dice que Pep Guardiola comparte la culpa por el declive de la selección alemana, diciendo a un programa de una estación de radio británica que Alemania perdió sus valores debido al entrenador español.

“Cuando Pep Guardiola llegó a Bayern Múnich, cuando vino al país, todos creían que teníamos que jugar esa clase de fútbol, con pases cortos y todo. Estábamos perdiendo nuestros valores”, dijo Schweinsteiger a Talksport el jueves.

Schweinsteiger, quien trabaja como un comentarista de televisión, jugó dos temporadas bajo el mando de Guardiola en Bayern, después de que el ex técnico del Barcelona llegara a Múnich en 2013. Schweinsteiger dejó el equipo en 2015, mientras que Guardiola partió a Manchester City en 2016.

“Creo que la mayoría de los otros países estaban viendo a Alemania como un peleador, podemos correr hasta el final y todo. Las fortalezas se perdieron en los últimos siete, ocho años. Nos olvidamos de ello y nos concentramos en jugar bien el balón entre nosotros. Esa es una de las razones”; dijo Schweinsteiger sobre el declive de Alemania desde 2016.

Joachim Löw era el entrenador de Alemania en ese momento, habiendo llevado al equipo al título de la Copa del Mundo en 2014 con Schweinsteiger jugando un rol clave. El equipo llegó a semifinales de la Euro 2016, pero ha sido una decepción en los demás torneos importantes desde entonces.

Germany fracasó con una salida en la ronda de grupos en el Mundial de 2018, solo alcanzó la segunda ronda en la 2020 y quedó eliminado en la ronda de grupos de la Copa del Mundo el año siguiente.

Bajo el mando del reemplazo de Löw, Hansi Flick, Alemania solamente ganó tres de 11 partidos la temporada pasada. El equipo fue abucheado por sus propios fanáticos durante y después de su último partido, una derrota 2-0 en casa ante Colombia el mes pasado y la confianza es baja antes de que el país sea el anfitrión de la Euro 2024 el próximo año.

Mientras tanto, Guardiola ha disfrutado del éxito con Manchester City, liderando al equipo respaldado por Abu Dhabi a su primer campeonato de la Liga de Campeones la temporada pasada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos