Noticias

Demandará Twitter a Meta por crear “copia” de la red social con Threads

Acusaron al grupo de Mark Zuckerberg por contratar exempleados y utilizar información de Twitter para desarrollar la app en tiempo récord

Twitter asegura que se vulneró información confidencial para el desarrollo de la red social. (Especial/ AP)

El lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta que imita a Twitter ha revolucionado el panorama tecnológico en cuestión de horas y ha puesto la conversación pública en esta plataforma; sin embargo, todo podría caerse después de que Twitter avisó formalmente a través de su empresa X Corp que demandará por violación de propiedad intelectual.

A través de un aviso legal firmado por uno de los representantes de la compañía de Elon Musk, la compañía tecnológica acusó al grupo de Mark Zuckerberg por desarrollar una red social gracias a la implementación de los secretos comerciales de Twitter mediante la contratación de una serie de exempleados que fueron despedidos a la llegada del empresario sudafricano a la empresa.

“Con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó estos (empleados) para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación “Threads” imitadora de Meta con la intención específica que utilizan los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar la desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de aquellas obligaciones continuas de los empleados con Twitter”, se puede leer en el aviso enviado a Meta.

De acuerdo con la información y exclusiva a la que tuvo acceso Semafor, en el documento firmado por el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, se señala que existen exempleados que poseen de manera indebida documentos de Twitter y dispositivos.

Además, se solicitó que Meta deje de usar la información confidencial de Twitter, pues “tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual”.

Otro de los elementos que subrayó la compañía de Elon Musk es que Meta se debe abstener de la extracción o rastreo de datos de Twitter, así como sus seguidores o datos de seguimiento.

“Considere esta carta como un aviso formal de que Meta debe conservar cualquier documento que pueda ser relevante para una disputa entre Twitter, Meta y/o ex empleados de Twitter que ahora trabajan para Meta”.

Apenas este miércoles se lanzó con “bombo y platillo” la nueva red social Threads, en medio de la incertidumbre que atraviesa Twitter por la imposición de cobros a través de Twitter Blue y el límite a la visualización de publicaciones.

Con un mensaje en la plataforma, Zuckerberg inauguró la nueva etapa de Meta, aunque resta el desenlace de la disputa legal entre ambas tecnológicas.

“Hagámoslo. ¡Bienvenidos a Threads!”, colocó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos