Mundo

Wimbledon finalmente está seco; Zverev finalmente juega y gana

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Hay que dejar en claro que la lluvia retrasó la primera ronda en la edición 2023 de Wimbledon y que finalmente concluyó a las 3:23p.m. hora local el jueves, en el cuarto día del torneo y 48 horas después de lo programado cuando Alexander Zverev eliminó por 6-4, 7-6 (4), 7-6 (5) al holandés Giis Brouwer, quien venía de la ronda de calificación.

El duelo de Zverev debió comenzar el martes, pero ingresó a la cancha 17 horas y media después de que Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda.

“Me tomó tres días”, bromó Zverev, “pero estoy aquí”.

Por primera vez esta semana el sol comenzó a brillar en el All England Club sin indicio de la lluvia.

En su lugar, se disputaron muchos partidos y hubo muchos resultados —56 en total— y mucho drama, especialmente en un encuentro que no concluyó: el dos veces campeón de Wimbledon Andy Murray contra el dos veces finalista Stefanos Tsitsipas y que se suspendió a las 10:40p.m para reanudarse el viernes.

Disputándose con el techo cerrado en la Cancha Central, se escuchaban los cánticos de: “¡Vamos Andy! ¡Vamos!” y el juego se detuvo cuando Murray estaba arriba por dos sets a uno. Tsitsipas se llevó el primero por 7-6 (3), pero Murray se llevó los siguientes dos por 7-6 (2), 6-4. El británico de 36 años se resbaló y cayó en la línea de base, pero se puso de pie y terminó el tercer set.

Alizé Cornet comenzó a llorar tras resbalarse y lastimarse la pierna cuando estaba empatado el segundo set a 5 y terminó perdiendo por 6-2, 7-6 (2) ante la campeona defensora Elena Rybakina.

Donna Vekic también se soltó a llorar tras su victoria. Se recuperó tras perder un set y estar abajo por 5-2 en el segundo para eliminar a Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos 2017.

Hubo realismo con Stan Wawrinka, el campeón de tres Grand Slams de 38 años y que viene de años de lesiones y operaciones. Aunque salió satisfecho tras vencer al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 3-6, 6-4, 6-2, sabe lo que se viene: un duelo ante Djokovic, quien ha ganado siete de sus 23 títulos en un major en este lugar.

“Creo que no hay ninguna oportunidad para mí de ganar Wimbledon”, dijo Wawrinka.

Hubo un nuevo grupo de hombres que alcanzaron la tercera ronda por primera vez: el 14mo sembrado Lorenzo Musetti, Maximilian Marterer, Mikael Ymer, Quentin Halys y Roman Safiullin.

Ymer se recuperó tras estar abajo dos sets para eliminar a Taylor Fritz (9) por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-2.

Dos estadounidenses avanzaron: Frances Tiafoe (10) y Tommy Paul (16).

Se unieron en la tercera ronda a otras dos estadounidenses, la cuarta sembrada Jessica Pegula y Sofia Kenin.

Pero Casper Ruud sufrió la usual decepción en el Grand Slam de césped al perder con el comodín Liam Broady en la cancha central por 6-4, 3-6, 4-6, 6-3, 6-0. Ruud nunca ha superado la segunda ronda en cuatro apariciones en el torneo.

También fue el final para Anett Kontaveit, antes de que comenzara Wimbledon admitió que debería retirarse debido a problemas de espalda.

Y también estuvo la promesa rusa, Mirra Andreeva, de 16 años. La tenista que llegó desde la calificación avanzó a la tercera ronda por segundo major consecutivo después de que Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia 2021, se retiró por una lesión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos