Ciudad

Gran remate de libros en la CDMX desde 10 varitos ¡Pásele oiga!

La iniciativa convoca de nuevo a lectores y amantes de la música y del cine, de todas las edades, a participar en la adquisición de libros, discos y DVDs

Gran-remate-de-libros-en-la-CDMX

Para fomentar el derecho a la lectura, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local y la Brigada para Leer en Libertad AC anuncian el 16º Gran Remate de Libros y Películas, que llevará al Monumento a la Revolución una amplia oferta librera.

La iniciativa librera reunirá bajo el lemaSalva un libro, no dejes que lo destruyan”, a 180 expositores y más de 300 sellos editoriales con libros, discos y películas a precios muy bajos.

Gran-remate-de-libros-en-la-CDMX

Te recomendamos: Corre al Festival de la Comarca 2023 en Teotihuacán ¡Se Hobbit por un día!

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca rescatar decenas de miles de títulos de la trituradora. En esta edición tendremos 180 stands y más de 300 sellos editoriales que tienen una gran oferta para todo tipo de gustos: novelas, divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos y biografías. Las mejores editoriales a precios increíbles se reúnen aquí”, informó la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza.

En esta segunda edición del año, la iniciativa convoca de nuevo a lectores y amantes de la música y del cine, de todas las edades, a participar en la adquisición de libros, discos y DVDs bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

El evento reunirá a expositores y sellos editoriales distribuidos en 10 carpas, donde los visitantes podrán encontrar grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos con precios que van de los 10 a los 150 pesos.

Los aficionados se dan cita a mirar los partidos del Mundial al Fan Fest.

De esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer una nueva oportunidad para que las viejas publicaciones atrapen a nuevos y curiosos lectores. Asimismo, los libros que tengan costos más elevados contarán con atractivos descuentos para promover su compra.

Cabe recordar que la decimoquinta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México se realizó este mismo año (del 5 al 9 de abril) y convocó a 160 mil personas de todas las edades, quienes asistieron en busca de libros de literatura, ciencia, infantiles, de historia, cómics, revistas, películas, discos y vinilos en oferta en el Monumento a la Revolución.

Con esta feria, la Secretaría de Cultura fomenta el diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, que se sustentan en los Derechos Culturales proclamados en la Constitución de la Ciudad de México y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

El 16to evento se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos