LONDRES (AP) — La ex número uno del mundo Justine Henin recibió el máximo reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis, el Premio Philippe Chatrier.
La belga ganó siete títulos de singles en Grand Slam, una medalla de oro olímpica y fue parte del equipo de Bélgica que ganó la Fed Cup — ahora conocida como la Copa Billie Jean King — en 2001.
El galardón, que lleva el nombre del expresidente de la Federación Internacional de Tenis (IFT por sus iniciales en inglés), fue introducido en 1996 y reconoce las contribuciones al deporte dentro y fuera de la cancha.
“Fue una de las mejores jugadoras de su generación dentro de la cancha y desde que se retiró ha hecho una significativa y continua contribución a nuestro deporte en todos los niveles”, dijo el presidente de la IFT, David Haggerty, el sábado.
Henin, de 41 años, ha creado una exitosa academia en Bélgica y una fundación de caridad que ayuda a brindar oportunidades en el deporte para niños con discapacidades.
El galardón se le otorgará el sábado en la premiación de ITF World Champions Awards en el Museo Victoria y Alberto de Londres.
“Siempre lo di todo a lo largo de mi carrera y tuve mucho éxito”, declaró Henin. “He trabajado muy duro desde mi retiro para devolverle algo al deporte que amo, y seguiré haciéndolo. El tenis es un deporte único y brillante que brinda beneficios para la salud física y mental de las personas".
Henin ganó Roland Garros en cuatro ocasiones, dos veces el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en dos ocasiones. Fue finalista de Wimbledon dos veces y ganó el oro olímpico en Atenas 2004.