Mundo

Autoridades ucranianas denuncian "crimen de guerra" por ataque a centro de distribución de ayuda

KIEV (AP) — Cuatro personas murieron en un ataque ruso contra una escuela en el sur de Ucrania donde se había reunido gente para recibir ayuda humanitaria, según dijo el lunes el gobernador de la provincia de Zaporiyia, que tachó el suceso de “crimen de guerra”.

Tres mujeres y un hombre, todos en la cuarentena, murieron en el ataque del domingo en la localidad de Orikhiv, indicó el gobernador Yuriy Malashko.

Una bomba aérea guiada provocó la explosión en la escuela, dijo Malashko, que no ofreció pruebas. Otras once personas resultaron heridas en el ataque, dijo.

En total, Rusia atacó 10 poblaciones en la provincia durante la jornada, señaló.

Moscú niega atacar blancos civiles. Rusia ha sido acusada en numerosas ocasiones de hacerlo y de cometer otros crímenes de guerra desde que comenzó su invasión de plena escala sobre Ucrania en febrero de 2022.

La Corte Penal Internacional emitió en marzo una orden de arresto por crímenes de guerra contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que acusa de tener responsabilidad personal por el secuestro de niños de Ucrania.

También hay investigaciones en marcha en Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. El Centro Internacional para el Procesamiento del Crimen de Agresión contra Ucrania, situado en La Haya, colabora con esas pesquisas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos